México Correcto, un proyecto contra la corrupción

México Correcto ha creado un decálogo en el que se invita a respetar las ideas de todos, cuidar el medio ambiente, hacer valer las instituciones; entre otros puntos 

 

 

Ciudad de México (N22/ Alberto Aranda). – Motivados por querer cambiar la situación de violencia, corrupción e impunidad en la que se encuentra el país, un grupo de personas han creado México Correcto, asociación que, con la ayuda de alumnos de Derecho, Comunicación y Economía de la UNAM, realizará investigaciones a empresas (gubernamentales y privadas) para señalar las buenas y malas prácticas.

“México correcto es una organización de la organización civil, de la gente, de la banda. Nos sumamos a un proyecto juntas y juntos porque creemos que este país ya no puede más. Suena a cliché, pero no puede más con sus feminicidios, sus desaparecidos, con esta violencia que ya alcanzó lo más tremendo y pensamos que todo tiene que ver con la corrupción y de la mano de la corrupción con la impunidad”, dijo Marisol Gasé, presidenta del consejo.

La asociación, integrada además por Cecilia Blanchet, Sabina Berman, Ximena Cuevas, Pedro Miguel, José Gordon, Epigmenio Ibarra, Ricardo Peralta, Mayra Rivera, Cecilia Suárez, Benjamín Villaseñor y Ro Velázquez, hace un llamado para que la sociedad denuncie todo acto que violente sus derechos.

Jacqueline L’Hoiste, defensora de derechos humanos, explicó que lo que quieren es que la ciudadanía se convierta en vigilantes porque la denuncia ciudadana es fundamental, no le debería corresponder, pero que lo haga y que México Correcto sea receptor de estas denuncias, no las va a solucionar porque no somos el ente para solucionar los ejercicios de corrupción”.

Los integrantes del consejo de México Correcto han creado un decálogo en el que se invita a respetar las ideas de todos, evitar los sobornos, cumplir con el pago de impuestos, exigir el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, cuidar el medio ambiente y hacer valer las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. También se comprometieron a dejar a un lado sus ideologías partidistas para mantener una espíritu crítico y reflexivo.

En la segunda quincena de enero del 2019 esperan dar a conocer las primeras investigaciones que se realizaron y el posicionamiento al respecto. L’Hoiste explicó que los documentos no tendrán, necesariamente, un fin público, pueden ser documentos internos que nos vayan llevado hacia donde queramos alcanzar para eliminar la corrupción”.