The Cure, Radiohead y Def Leppard al Salón de la Fama 2019

El anuncio fue hecho hace unos días; de los quince nominados que se dieron a conocer desde el 9 de octubre, sólo siete se integran a ese selecto grupo

 

Ciudad de México (N22 / Redacción).- El salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado a las personalidades que ingresarán a este selecto grupo el próximo año: The Cure, Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music y The Zombies. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Todos son elegibles para ingresar al Salón de la Fama después de que se hayan cumplido 25 años desde el lanzamiento de su primera producción discográfica, ya sea un álbum o un sencillo, pero ningún acto que se haya convertido en elegible este año fue incluido en la papeleta final. Sin embargo, esta fue la primera vez que Stevie Nicks y Def Leppard fueron considerados. Nicks ya forma parte del Salón de la Fama como parte de Fleetwood Mac, la vocalista de setenta años se convertirá en la primera y única mujer en ingresar en dos ocasiones.

“Tengo mucho que decir sobre esto, pero guardaré esas palabras para después. Por ahora sólo diré que, he estado en una banda desde 1968, y ser reconocida por mi trabajo como solista me hace tomar un profundo respiro y sonreír. Es una sensación gloriosa”, dijo Stevie en un comunicado.

Janet Jackson agradeció a la institución y dijo sentirse honrada y contenta de estar junto con sus hermanos. “La espera ha terminado. ¿Cuán maravilloso es estar en el mismo club que The Rolling Stones, The Beatles, The Who y Queen?” “Es un gran honor”, expresó Joe Elliot de Def Leppard para la revista Rolling Stone.

Kraftwerk, Todd Rundgren, Rage Against the Machine, Rufus & Chaka Khan, MC5, LL Cool J, John Prince y Devo se encontraban nominados, pero no fueron seleccionados por la fundación para formar parte del selecto grupo que busca reconocer el aporte de músicos, productores, ingenieros y otras figuras notables que han tenido gran impacto e influencia en el desarrollo y evolución del rock & roll.