Abre la convocatoria del Premio Nacional de Cuento Joven Comala

El ganador recibirá un reconocimiento económico de 70 mil pesos y la publicación de la obra en el Fondo Editorial Tierra Adentro

 

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La Secretaría de Cultura anunció que el Premio Nacional de Cuento Joven Comala abrió su convocatoria para la edición 2019. La fecha límite para enviar un trabajo es el 8 de marzo.

El concurso está dirigido a escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país de hasta 34 años. Los interesados tendrán que enviar antes de la fecha mencionada, un volumen de cuentos en español, obra inédita firmada con un seudónimo, que deberá abarcar de 60 a 100 cuartillas, con tema y formas libres.

Además de 70 mil pesos, el libro ganador tendrá un tiraje de 2 mil ejemplares, se da a conocer en todo el país, lo que es una de las partes importantes del premio, además, claro, del premio en efectivo.

Este premio forma parte de las acciones del Programa Cultural Tierra Adentro, cuya función es brindar una plataforma para que los escritores jóvenes de cuento en México, “que son muchos y muy buenos, puedan proyectar su obra”, resaltó Víctor Uribe Clarín, director General de Cultura de Colima.

Cada año llegan alrededor de 70 concursantes, de acuerdo con Uribe, quien explicó que esperan leer textos con temáticas novedosas, estilos provocadores y experimentales, lo que abre una oportunidad para descubrir estilos y descubrir nuevas propuestas literarias, “esto es lo que hace diferente al Premio de Cuento Joven Comala, que, dicho sea de paso, se inscribe dentro de los 10 concursos literarios más importantes del país”.

El premio es organizado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

La convocatoria se puede consultar en www.cultura.gob.mx y www.culturacolima.gob.mx

Imagen: @TierraAdentro