El color de 2019

Para seleccionar el color se toma en cuenta a la industria del entretenimiento, colecciones de arte itinerantes destinos de viaje populares, redes sociales y condiciones socioeconómicas

 

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La decisión está tomada, el color de 2019 será 16-1546 Living Coral, PANTONE, la compañía que se dedica a clasificar los colores, dijo que la elección se debe a que este coloro representa la fusión de la vida moderna, “es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales”.

El coral es una incitación a la creatividad y el contacto con la naturaleza, PANTONE agregó que este tono emite los aspectos deseados, familiares y energizantes de la naturaleza. “Este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”.

La elección del color es una tradición que tiene 20 años y el instituto PANTONE lo hace para pronosticar tendencias de color globales. Para seleccionar el color se toma en cuenta a la industria del entretenimiento, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías y las redes sociales relevantes.

Los colores de los tres años anteriores fueron:

2018

Ultravioleta

18-3838

2017

Greenery

15-0343

2016

Rose Quartz

13-1520