André Aciman anuncia secuela de «Call Me By Your Name»

La novela que fue llevada al cine por Luca Guadagnino en 2017, continuará la historia de Elio y Oliver

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Call Me By Your Name, nos ha dado uno de los diálogos más bellos sobre el amor al otro y el amor a uno mismo: “Es posible que ahora mismo no quieras sentir nada, quizás desearías no haber sentido nada, y yo seguramente no soy la persona con la que desearías hablar de estos temas, pero tengo la impresión de que sí sentiste algo. Mira, tuviste una bonita amistad, quizás fue algo más que una simple amistad. Y te envidio. Cualquier padre en mi lugar desearía que el asunto se acabara de una vez y rezaría para que su hijo recuperar el sentido común, pero no soy uno de esos padres. Damos tanto de nosotros mismos para recuperarnos cuanto antes de las decepciones que a los 30 ya estamos exhaustos y cada vez somos menos generosos cuando volvemos a empezar con otra persona. Pero fingir que no sientes nada sólo por dejar de sufrir, ¡qué error!” Claro que antes de la película está el libro y su autor, André Aciman ha confirmado vía Twitter que está escribiendo una secuela de este libro.

La novela, publicada en español por Alfagura, en 2008, fue llevada al cine en 2017 por Luca Guadagnino. En ella se narra el romance entre un joven judío italo-estadounidense de diecisiete y un estudiante judío de veinticuatro, en la Italia de los años ochenta, Elio y Oliver. Guadagnino ha confirmado también su deseo porque la cinta tenga también una secuela, incluso ha declarado que ya trabaja con el escritor en la trama que se ubicará alrededor de cinco años después del primer encuentro entre los jóvenes.

La novela, a diferencia de la película, continúa veinte años después en la vida de sus protagonistas, por lo que estaba latente la idea de que la historia continuaba, aunque hace algún tiempo el propio Aciman desestimara la idea. Ahora sabemos que ya trabaja en la secuela del best seller.