La Agencia Espacial Europea crea una vista del polo norte solar

Esta construcción significa la posibilidad de poder conocer el aspecto solar, ya que la sonda Ulysses no contaba con una cámara y no pudo tomar ninguna foto

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La Agencia Espacial Europea (ESA) creó una imagen artificial del polo norte solar, tomó las tiras del borde del sol, capturó el comportamiento de su atmósfera en el hemisferio norte, y las extendió para aproximarse a una vista desde arriba. Al repetir este proceso a medida que el sol giraba, acumuló las tiras y pudo estimar cómo se veía la invisible superficie polar.

Con esta proyección, los investigadores estiman que podrían investigar más fenómenos relacionados con el sol como la formación de agujeros negros y eyecciones coronales. Aunque para estudiar adecuadamente los polos, los investigadores deberán esperar el lanzamiento del Solar Orbiter de la ESA en 2020 que estudiará el Sol desde distintas latitudes.

Esta construcción significa la posibilidad de poder conocer el aspecto solar, ya que la sonda Ulysses, que lanzaron la NASA y la ESA en 1994 no contaba con una cámara, no pudo tomar ninguna foto. La sonda Parker de la NASA fue lanzada este año para medir el viento y la atmósfera solar.

Las visualizaciones solares que hasta el momento son erupciones solares, los bucles coronales y las manchas solares, pero nunca directamente alguno de los polos solares, ni lo que ocurre en ellos.

Por eso se tiene alta expectativa en Orbiter que mostrará cómo el campo magnético solar y las emisiones de partículas afectan a su entorno cósmico, incluida el área del espacio que percibimos desde la Tierra.