Se dio a conocer la lista de juegos precargados de esta consola que, al igual que las de Nintendo, recurre al pastiche, a la nostalgia, para ganar adeptos
Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Sony se une a la moda de las consolas mini con su PlayStation Classic, dispositivo que apuesta a replicar el éxito de la NES Classic Edition y la Super NES Classic Edition de Nintendo, valiéndose de la nostalgia de los jugadores de la vieja escuela; sin embargo, tras el reciente anuncio de la lista de 20 juegos precargados que incluirá el sistema en su memoria han surgido muchas dudas alrededor del emblema de Sony. Aquí el listado completo:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Boarders 2
- Destruction Derby
- Final Fantasy VII
- Grand Theft Auto
- Intelligent Qube
- Jumping Flash!
- Metal Gear Solid
- Mr. Driller
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Rayman
- Resident Evil Director’s Cut
- Revelations: Persona
- Ridge Racer Type 4
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Syphon Filter
- Tekken 3
- Tom Clancy’s Rainbow Six
- Twisted Metal
- Wild Arms
Hay clásicos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil Director’s Cut que no podían faltar en la lista al formar parte de los juegos que nacieron en PlayStation y trascendieron como paradigma para muchos títulos en el futuro, sin embargo, esos juegos no llenan el vacío de nombres ausentes que causaron furor en su época. La trilogía de Crash Bandicoot, Spyro The Dragon, Castlevania: Symphony of The Night, Tomba, Gran Turismo, Parappa The Rapper, Legacy of Kain: Soul Reaver, Silent Hill, Tony Hawk 2, Tomb Raider, en fin, la lista podría seguir y seguir. El problema es que, tal parece que la selección de juegos no fue planeada para consentir a los fanáticos de la consola de 32 bits de Sony, más bien, juegos como Battle Arena Toshinden e Intelligent Qube cumplen la función de relleno y amplían la variedad de géneros, nada más. Y aunque, la decisión de incluir el control básico y no la versión que incluye un sistema análogo de dos palancas y motores de vibración (Dualshock) puede ser una buena excusa para marcar límites al momento de incluir más juegos a la librería del PlayStation Classic, dejando de lado juegos importantes como Ape Escape que explotaron las bondades de dicho control en el pasado.
El PlayStation Classic definitivamente no es lo que muchos imaginamos, pero funciona como una mirada al pasado, claro, ideal para coleccionistas y nostálgicos que estén dispuestos a pagar 100 dólares. Por ese precio, el sistema ofrece 20 juegos en una consola 45% más pequeña que la original, dos controles, memory card interna y una entrada HDMI. Llama la atención la falta del cable de alimentación USB, necesario para su uso. La mini consola de Sony se podrá adquirir a partir del 3 de diciembre del 2018.