Pascal Rambert celebra al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El director considera urgente la actividad artística en un país tan azotado por la violencia como el nuestro

 

Ciudad de México (N22/ Irma Gallo). –  El dramaturgo y director de escena francés, Pascal Rambert, se suma a las celebraciones por el centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la presentación del doble programa integrado por los Espectáculos Le debut de l’A y Clôture de l’amour.

Esta no es la primera vez que el ganador del Premio de Teatro de la Academia Francesa viene a México. “México es un país que me interesa mucho; me interesa su historia, y creo que hay una relación realmente fuerte entre Francia y México, a nivel histórico desde siempre. Espero que, en los meses y los años venideros, haya menos violencia y más teatro”.

Rambert considera urgente la actividad artística en un país tan azotado por la violencia como el nuestro. “De hecho, me parece que es un tema que hasta duele cuando uno piensa en ello. Pensar en todas esas cientos y cientos de personas que desaparecen, que son mutiladas, secuestradas, violadas, porque sobre todo son mujeres, como siempre las mujeres son las que son las principales víctimas. Bueno, es algo que todos sabemos: el arte, el teatro, la belleza, permiten durante al menos un momento calmar la violencia”.

Pascal Rambert vendrá en 2020 a dirigir una obra con actores mexicanos. Por lo pronto, El debut del A y Clausura del amor se presentan el jueves 25 y viernes 26 de octubre en el Teatro Esperanza Iris.