¿Qué cuenta tu película?

El seminario tiene cupo para 15 estudiantes, quienes trabajarán sobre un proyecto de largometraje en desarrollo

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). –  Miguel Machalski impartirá el curso «¿Qué cuenta tu película?» dirigido a guionistas, cineastas y escritores del 5 al 9 de noviembre en la Escuela Superior de Cine.  Machalski ha trabajado en los guiones de Billy Elliot (Stephen Daldry), Femme Fatale (Brian de Palma), Spider (David Cronenberg), Saraband (Ingmar Bergman) y The Interpreter (Sydney Pollack), The interpreter (Sidney Pollack), The Golden Bowl  (James Ivory), The Man Who Killed Don Quixote (Terry Gilliam) , Mar adentro (Alejandro Amenábar) y Million-Dollar Baby Clint Eastwood).

La premisa del curso es que los participantes reflexionen en torno a la construcción de historias, personajes, y en cómo cada componente del guion–género, tema, argumento, estructura, personajes, diálogos, conflictos– contribuye a la eficacia de la historia y de la película.

El seminario tiene cupo para 15 estudiantes, quienes deberán trabajar sobre un proyecto de largometraje en desarrollo, contarán con atención y seguimiento personalizado. Para participar, los aspirantes deberán contar con un proyecto de guion de largometraje en desarrollo y llenar el  formulario de inscripción.

La convocatoria está abierta desde el 3 de octubre en la página oficial de ESCINE. La fecha límite de recepción de solicitudes será el 26 de octubre y si los interesados requieren más información pueden escribir a info@escine.mx.