Femme Revolution Film Fest anuncia a las ganadoras de 2018

El objetivo del encuentro es mostrar las películas con pocas posibilidades de exhibición en salas comerciales y, también, disminuir la brecha de género

 

Ciudad de México (N22/Redacción). – Femme Revolution Film Fest celebra la creación femenina en la industria fílmica por medio de la proyección de películas dirigidas o protagonizadas por mujeres y anunció las ganadoras en las categorías de Cortometraje Internacional y Mujeres en construcción.

La primera categoría la componen Bush, de Parasham Ingole de India; Cumulonimbus, de Iona Mischie de Rumania; Een Goeie Jongen, de Genma Barendse-Joël van Dooren de los Países Bajos; Mask de Mahaliyah Ayla, de Estados Unidos; Um Corpo Femenino, de Thais Ferdnandes de Brasil y; Tangente, de Julie Jouve de Francia.

En la categoría Mujeres en Construcción están 130 Hermanos, de Aimara Aparici de Chile; Como el Cielo Después de Llover, de Mercedes Gaviria, de Colombia; Esquiras, de Natalia Garaylde de Argentina; Fuego Azul, de Natalia Moguel de México, entre otras.

El objetivo del encuentro es mostrar las películas con pocas posibilidades de exhibición en salas comerciales y, también, disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla, impulsando la exhibición de películas que aporten a la industria cultural y del entretenimiento, personajes femeninos diversos, libres de estereotipos.

Además, esta iniciativa pretende visibilizar  el acoso sexual y la desigualdad en la industria del cine en México, como sucedió el año pasado en Hollywood con el movimiento #MeToo. En 2017, Tatiana Huezo fue la primera mujer en ganar como mejor directora en los premios Ariel.