Molotov, de vuelta en el Cervantino

Tras 16 años de ausencia de este escenario, la agrupación, con el gesto irreverente que los ha caracterizado, se presentó en la Alhóndiga de Granaditas

 

Guanajuato (N22/Óscar Cortés).- Desde que se anunció la participación de Molotov en el Festival Internacional Cervantino causó mucha expectativa y rápidamente se agotaron los boletos. Esa misma emoción la mantuvo el público hasta el día de la presentación. Las gradas de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se llenaron dos horas antes del concierto y miles de jóvenes se quedaron fuera por no ser previsores.

Después de 16 años, Molotov volvió a pisar el escenario de la Alhóndiga. Ofrecieron un recorrido musical en el que incluyeron canciones emblemáticas de sus cinco producciones discográficas.

Por casi hora y media, el grupo mexicano le cantó a la injusticia social, al abuso de poder,  a la xenofobia, a la desigualdad y a los marcianos, muy a su manera, con humor negro e irreverentes.

Molotov retomó sus orígenes, hizo bailar y cantar al público cervantino principalmente con las canciones de su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?, una producción de 1997 que fue censurada por parte de medios radiofónicos y tiendas de música por su crítica política y social, pero que con los años se convirtió en uno de los más representativos del rock mexicano.

Una catarsis en la que se fusionaron ritmos y generaciones que se seguramente recordarán por mucho tiempo este concierto.

 

Todas las imágenes: Carlos Juica /D.R. ©Festival Internacional Cervantino 2018