Bajo la dirección de Fernando Canek, se presenta en el Teatro Helénico la adaptación escénica de la cinta de Lars von Trier estrenada en 2003
Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- A 15 años de su estreno, Dogville, emblemática cinta de Lars Von Trier, creador y máximo representante del movimiento dogma, tendrá su premier mundial teatral, siendo nuestro país quien logra esta proeza, con la dirección de Fernando Canek . “Hay mucho de la propuesta original de Von Trier que trastoca para mí, de romper la cuarta pared”, dice éste.
Traducida y adaptada por Miguel Cano, el texto conserva su potencial crítico y ensalza sus virtudes estéticas. Para la actriz Carmen Delgado, “es una obra que se presta a muchas lecturas, de absolutamente todo se apoderan. La obra nos invita a replantearnos nuestro comportamiento social, a ser autocríticos con nuestras decisiones, evaluar hasta qué punto somos permisivos o si nuestro individualismo puede devenir universo de crueldad y voracidad.”
Dogville, un reflejo del teatro contemporáneo, de realismo estético y escénico, cuenta con un elenco muy numeroso, conformado, entre otros por Ximena Romo, Sergio Bonilla, Claudia Ramírez, Carmen Delgado, Mercedes Olea, Luis Miguel Lombana y Rodolfo Arias.
Dogville estará en cartelera en el Teatro Helénico hasta el 10 de diciembre
Imagen tomada de Time Out