«Unseen Amsterdam» abre las puertas del goce visual

Este año Unseen seleccionó 12 colectivos internacionales que exploran el turismo masivo, estereotipos migratorios y educación

 

Ciudad de México (N22/Redacción). – La Feria de fotografía Unseen Amsterdam tendrá lugar este fin de semana y contará con 53 galerías y 300 artistas de todo el mundo, quienes se presentarán en (la antigua fábrica, ahora sede cultural) Westergasfabriek, hasta el 23 de septiembre.

Este evento tiene diferentes premios como el Unseen Dummy Award que otorga al ganador la oportunidad de publicar y distribuir su libro de fotos a escala internacional, la ganadora de este año fue Rebecca Fertinel con Ubuntu.

Otro reconocimiento es el Outset Unseen Exhibition Fund 2018! que da una plataforma institucional para el talento emergente en la fotografía contemporánea y lo ganó Eva O’Leary

Unseen aborda asuntos sociales, políticos y personales en la edición de este año, con el tema Unseen Talent Award, titulado  “New Horizons: explorando las promesas y los peligros del futuro”.

Emilia van Lynden, directora artística declaró que “una buena proporción de los proyectos expuestos abordan el amplio espectro de identidad. Estamos viendo muchos artistas jóvenes buscando nuevos enfoques documentales, contando historias importantes de maneras innovadoras, ya sea relacionadas con el conflicto, la migración o incluso la ecología».  También explicó que, en términos de los medios utilizados para crear, la fotografía análoga sigue siendo de gran interés para muchos fotógrafos contemporáneos.