“Modificaciones”

Las múltiples vueltas de tuerca de los objetos a través de la mirada de Gonzalo Tassier

 

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- Como un homenaje al diseñador mexicano, Gonzalo Tassier, fiel a su estilo de buscar una manera original de presentar, a través de objetos, los temas más relevantes de la vida cotidiana de los mexicanos, el Museo del Objeto del Objeto presenta su nueva exposición temporal: Modificaciones.

“Todos los objetos se usan de un modo, pero todos tienen muchos modos de emplearse y de usarse, y eso es irle dando otra vuelta a la tuerca”, dice Tassier sobre esta exposición reúne trazos, pinturas y obras en aerografía que muestran el quehacer cotidiano de un diseñador que, a los 77 años, sigue jugando con plastilina, dibujando con gises y buscando explorar las posibilidades de las artes plásticas.

“Empecé a modificar las cosas porque no todo tiene un doblez, un por qué, no todo tiene un más oscuro, más arriba, más abajo. Admiro brutalmente a los escritores, solamente tienen 29, son 27 ahora creo, letritas. Tú mismo de reportero tienes 29 elementitos para jugar y con eso hacen arte, eso para mí es una transformación o modificación, una manifestación de la inteligencia brutal.”

Todas las piezas de la exposición, que sorprenden y divierten a propios y extraños, están a la venta, con el objeto de retar esa solemnidad de los museos donde se muestran sólo obras inalcanzables.

“Le decía al licenciado Newman [Bruno]: si rayo tu pared es intervención, si me tiro aquí es performance, si cuelgo un cuadro es obra, entonces qué quieres que hagamos, pues todo, haz todo obra performance, arte objeto, ahí está y este es el pop art si quieres, lo dice ahí pop art, está art y pop y entonces acaba de hacer pop art.”

La exposición que abrió sus puertas el pasado 11 de septiembre concluye su ciclo expositivo y de venta a fin de mes.