Una propuesta heterogénea para la séptima edición de FERATUM

Del 20 al 23 de septiembre, lo más destacado del cine fantástico, del terror y de la ciencia ficción de diferentes partes del mundo podrán ser vistas en Tlalpujahua

Trauma (2017)

Ciudad de México (N22/Redacción).- En su séptima edición, el Festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción, FERATUM, presentará la premiere en México de Number 37, la adaptación del clásico de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta. En la gala inaugural será presentada la cinta Verano 84, de los directores de culto indie, Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

FERATUM ser realizará del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán. En esta edición se rinde homenaje al cineasta de culto Lloyd Kaufman por sus 50 años de trayectoria y a la productora mexicana Bertha Navarro en el marco de la celebración por los 25 años de Cronos, de Guillermo del Toro.

De Canadá, Sudáfrica, EEUU, Rusia, Alemania, Reino Unido, Filipinas, España, Chile y Brasil, son los doce títulos que conforman la competencia internacional, pero también se cuenta con la presencia de propuestas mexicanas esto dentro de la competencia de largometraje mexicano en la que se presentarán dos premieres mundiales: Las reglas de la ruina, de Víctor Osuna; y El expediente Atlimeyaya, de Hugo Vivar.

Del filipino Raya Martin se exhibe el thriller Smaller and Smaller Circles, basado en el best-seller de la premiada autora F.H. Batacan; de Rusia-Alemania llega la producción Involution, de Pavel Khvaleev. De Mike Peterson se proyectará Knuckleball. La competencia internacional congrega también tres filmes iberoamericanos: el largometraje gore del brasileño Rodrigo Aragão, A Mata Negra; la película de ciencia ficción Bloggers, de los españoles Ángel M. Chivite y Alberto Estévez y el polémico y sangriento filme Trauma, del chileno Lucio A. Rojas.

Seis largometrajes competirán por el Premio Alucarda a la mejor producción mexicana: Dis, de Adrián Corona, premiere latinoamericana; Moronga, de John Dickie, Las reglas de la ruina, de Víctor Osuna, inspirada en la obra de Lovecraft; el filme de ciencia ficción basado en hechos reales, El expediente Atlimeyaya, de Hugo Vivar, sobre una abducción extraterrestre; Mis demonios nunca juraron soledad, de Jorge Leyva, un western a la mexicana que combina leyendas de Sonora con chamanes, brujos y hechiceros; y México bárbaro II, antología de ocho cortometrajes inspirados en mitos y leyendas mexicanos.

En la Ciudad de México, FERATUM tendrá funciones del 28 al 30 de septiembre en Cinépolis Diana.