La propuesta se sostiene en líneas negras que simulan rayones hechos por un plumón.
Escif, Entre l’amour et la peur
Ciudad de México (N22/Redacción). – El artista Escif ha trabajado desde hace varios años en el grafiti y hace intervenciones a espacios diversos, su objetivo es hablar sobre los juicios de la vida moderna, desde la violencia policial hasta la gentrificación y el consumismo.
Este año Escif tomó una nueva herramienta para su trabajo, se trata de la realidad aumentada (RA) en el espectáculo «Encore un jour banane pour le poisson-rêve» o «Another Banana Day for the Dream-Fish» en el Palais de Tokio en París. Ahí explora la maravilla y la ansiedad de la infancia, presentando obras de más de 30 artistas internacionales que incluyen a nombres como Keita Miyazaki, Kiki Smith, Ugo Rondinoney Andy Warhol.
La propuesta se sostiene en líneas negras que simulan rayones hechos por un plumón. Son dibujos sencillos e intuitivos, “los niños son responsables: las marcas espontáneas son el resultado de un grupo de niños de 6 a 8 años que participan en «ejercicios de microvandalismo», dijo el artista.
La aplicación Graffiti Yoga, que hace esto posible, fue diseñada por Felix Artagaveytia, animador y modelador 3D con sede en Valencia, quien tiene experiencia en el diseño de tecnología RA para obras de construcción.