«Lucky», sobre la soledad, la mortalidad y la conexión

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

La última cinta de Harry Dean Stanton y la primera como director de John Carroll Lynch, una carta de amor a la vida

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»https://noticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/06/Lucky.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Parte de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, Lucky, filme de John Carroll Lynch (quien se estrena con esta película como director), llega este viernes a diferentes pantallas de cadenas comerciales del país. Protagonizado por Harry Dean Stanton, fallecido este año, esta película es una carta de amor a la vida.

La historia es la siguiente: Lucky sigue el viaje espiritual de un hombre de 90 años y los peculiares personajes con los que convive en un pueblo del desierto de Arizona. Veterano de guerra, fumador empedernido y ateo, le encanta vivir solo siguiendo una simple rutina que incluye ejercicios de yoga, largas caminatas y concursos televisivos. Después de sufrir una caída, Lucky se da cuenta de que está en el precipicio de la vida e iniciará un viaje de autoexploración que lo conduzca a la iluminación.

La película se asoma a ese último punto, el antes de, y se pregunta: ¿estamos realmente preparados para la muerte? El críptico Lynch hace una aparición en esta cinta y acompaña un trecho del camino al protagonista de esta cinta que en pantalla se mezcla con el personaje que interpreta.

Drama de postulados filosóficos que supera cualquier moral”, escribe Javier Ocaña en El País. “Una película sobre la esencialidad del espacio, de exquisita depuración narrativa, en la que pocas cosas ocurren cuando en realidad está ocurriendo todo, donde los días se añaden a los días, y donde tampoco hay fin. Aunque haya miedo.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]