Instituto Giacometti

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En junio de este año la Fundación Giacometti inaugurará este espacio dedicado a la obra del escultor y pintor suizo; varios de sus trabajos serán expuestos por vez primera

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/Giacometti.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

The LIFE Magazine Collection, 2005 / Loomis Dean

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- En junio de 2018 se abrirá el Instituto Giacometti, un nuevo espacio dedicado al trabajo del artista que contará con exposiciones y áreas de investigación histórica del arte y la pedagogía. La información fue dada  conocer por la Fundación Giacometti de París.

Con la apertura de este espacio, se busca avistar nuevas perspectivas en el trabajo del escultor y pintor suizo nacido a principios del siglo XX y de su periodo de creación. Se instalará, de forma permanente, una reconstrucción del estudio de Giacometti que ha sido conservado en su totalidad por su viuda, Annette Arm. Se incluyen trabajos en yeso y arcilla, algunos de ellos inéditos, así como muebles del artista y murales.

Como parte de sus actividades, el Instituto prevé un programa de exposiciones temporales que aborden la relación del suizo con otros artistas y escritores de su época y su influencia en generaciones posteriores, en particular en artistas contemporáneos. Se exhibirá también una colección de cerca de 5 mil dibujos, litografías y cuadernos, muchos de ellos nunca antes vistos.

La Ecole des Modernités proporcionará una mejor comprensión de la historia del arte moderno, apoyará nuevas investigaciones en ese periodo, a través de conferencias, becas para investigación, una colecciones de publicaciones y una biblioteca de referencia sobre el tema.

Con un área de 350 metros cuadrados, el Instituto estará localizado en Montparnasse, en donde el artista vivió y trabajó parte de su carrera. El Instituto será dirigido por Catherine Grenier, quien desde 2014 está al frente de la Fundación Giacometti. Éste está ubicado dentro del antiguo estudio del artista y diseñador de interiores Paul Follot. Es un edificio patrimonial catalogado, con estilo Art Deco, cuya decoración se ha conservado y restaurado por el arquitecto Pierre – Antoine Gatier de Monumentos Históricos.

La Fundación Giacometti en Paris es una institución de interés público que se creó en 2003, con el objetivo de preservar, promover y presentar el trabajo de Alberto Giacometti. Más de 300 esculturas, 90 pinturas y miles de obras de papel se conservan en su colección. Gran parte del patrimonio no ha sido abierto al público desde la muerte del artista en 1966. Para visitar el Instituto el público tendrá que hacer una cita previa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *