“Mil millones de años hasta el fin del mundo”, sin censura

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Aparece por primera vez en español esta novela de ficción de los hermanos Strugatski, bajo el sello Sexto Piso

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/Strugatski.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Emblemática novela de ciencia ficción de la era soviética, Mil millones de años hasta el fin del mundo se publica por primera vez en español y sin censura por la editorial Sexto Piso y con traducción del ruso de Fernando Otero Macías.

Esta comedia negra de la autoría de Arkadi y Borís Strugatski, fue censurada por parte del régimen soviético en los años setenta, como muchas otras obras de estos hermanos. Considerada una obra con reminiscencias de autores como Ionesco, Kafka o Philip K. Dick, es difícil de catalogar; sin embargo, esta novela provocativa y divertida da forma a una crítica al régimen que la mantuvo en la sombra, mostrando su cara más oscura y siniestra.

Los autores juegan con el lector y lo introducen en la misma confusión que experimenta el personaje principal, el astrofísico Dimitri Maliánov, que a punto de dar con la fórmula matemática que le permitirá concluir el proyecto científico en el que trabaja se ve involucrado en diferentes situaciones que van generando una atmósfera amenazante.

Hoy en día, las obras de estos hermanos son consideradas obras de culto en su país de origen. Stalker. Picnic extraterrestre fue llevada al cine por Andréi Tarkovski. Para muchos fueron estos hermanos los que llevaron la ciencia ficción en la Unión Soviética al nivel de la gran literatura. Su primer libro escrito a cuatro manos fue El país de las nubes purpúreas, publicado en 1959. Del realismo soviético transitaron a la sátira, el humor y la ciencia ficción para, desde esas trincheras, elaborar una compleja, peculiar y ácida crítica a su contexto en obras como Qué difícil es ser dios (1964), El lunes comienza en sábado (1965), El caracol escalando una montaña (1966-68) y la Segunda invasión marciana (1967), entre otras.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *