Un verano con Bergman, en el GIFF

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Festival de Guanajuato celebra el centenario del nacimiento del cineasta con una retrospectiva

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/ingmar-bergman-492.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El 14 de julio de este año se cumplen cien años del nacimiento del cineasta sueco Ingmar Bergman (1918-2007). Su cine, un referente en la segunda mitad del siglo XX, será celebrado con una retrospectiva que incluye las películas Persona (1966), Fanny y Alexander (1982), Sonata de Otoño (1978), Escenas de un matrimonio (1974), Fresas Salvajes (1957) y El séptimo sello (1957), en la edición 21 del Guanajuato International Film Festival que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y en Guanajuato (capital).

Capaz de crear películas que se entendían sin necesidad de ser verbalizadas, esto en palabras de la actriz sueca Liv Ullmann, quien fuera no sólo su actriz fetiche sino también su pareja sentimental durante cinco años, Bergman legó un cúmulo de cintas en las que se despliegan sus inquietudes existenciales en torno a la imposibilidad de la felicidad, lo religioso, el agnosticismo o el papel del intelectual en la sociedad.

Su carrera fílmica se desarrolló en etapas, una en la que produjo películas por encargo; otra en la que dio forma a una voz propia y en la que plasmó todos sus intereses y obsesiones. Una más en la que da vida a un cine más psicologizante a través del cual indaga sobre la concepción humana, del sentido de la vida. Bergman abrevó no sólo del expresionismo alemán, sino también de autores como Ibsen y Strindberg.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *