“Tiempo compartido”, de Sebastian Hofmann, competirá en Sundance

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Sundance Film Festival será el escenario para el estreno del segundo largometraje del cineasta que competirá por el Gran Premio del Jurado

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/tiempo_compartido_compite_sudanc-Copy-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Tiempo compartido (2018)

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Luego del éxito obtenido con proyectos como Nosotros los nobles y la serie Club de cuervos, el actor Luis Gerardo Méndez poco a poco le va dando un giro a su carrera involucrándose en proyectos menos comerciales, primero produjo y protagonizó la película Camino a marte, en fechas recientes presentó Bayoneta, un proyecto que dirige Kyzza Terrazas y ahora viajará al festival de Sundance para presentar Tiempo compartido, junto a su director, Sebastian Hofmann, que aspira a ganar el Gran Premio del Jurado en este certamen.

Esta búsqueda, para Luis Gerardo Méndez, es un proceso de varios años atrás, “estuve mucho tiempo haciendo comedia, que me encanta, siempre voy a hacerla, pero yo empecé a ser un actor que hacía más drama en el teatro y en el cine, después mis proyectos se volvieron mucho más mediáticos y me tomó más tiempo, ahora tengo la posibilidad de alternarlo de alguna manera.”

Este es un proyecto completamente diferente a Halley, la ópera prima de Hofmann. Halley fue un largometraje austero y por momentos contemplativo, con pocos diálogos y nulos movimientos de cámara. En conferencia de prensa el cineasta reveló que su nueva película se desarrolla en un complejo vacacional, en un paradisiaco lugar dos parejas intentarán solucionar sus maltrechas relaciones.   

“A mí me encanta presentar la película, estar en la proyección. En Halley tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo, desde África hasta el sur de Brasil, Europa, Asia y me encantaba ver las diferentes reacciones y las diferentes interpretaciones de la película, entonces para mí va a ser exquisito. El próximo sábado en Park City es la primera vez que se exhibe al público”.

Hasta ahora se han liberado pocas imágenes de la película que tendrá su estreno en Sundance el próximo sábado 20 de enero, para luego viajar al Festival de Rotterdam.

Julio Chavezmontes, co-guionista y productor contó que ya tienen “varias invitaciones”, una es la de Rotterdam, también un festival importante para nosotros, nos apoyó muchísimo con Halley. En el caso de Tiempo compartido nos invitaron al Cinemark, que es el mercado del festival de Rotterdam, donde encontramos a nuestros coproductores holandeses, tuvo fondos públicos holandeses. Holanda es el segundo país de esta película”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *