El Festival Letras en Tepic dedica su tercera edición a Alí Chumacero

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La autora estadounidense Affinity Konar, que visitará México por primera vez, formará parte de esta edición así como Margo Glantz y Juan Villoro, entre otros.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/Chumacero.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- Del 2 al 5 de febrero la capital de Nayarit recibirá la tercera edición del Festival Letras en Tepic con la participación de 90 escritores. En esta edición, que comprende cincuenta eventos, se realizará un homenaje al poeta Alí Chumacero en el centenario de su natalicio, además de contar con un programa de charlas, presentaciones de libros y proyectos de difusión de la lectura.

Lorena Hernández, directora del festival, señaló que “el festival se basa en la idea de promover libro clubes en las ciudades. Ya lo estamos haciendo a nivel estatal, en donde los lectores de todas las edades puedan acercarse los autores que nos van a visitar”, además señaló que a través del gobierno de Nayarit y la presidencia municipal de Tepic, se donarán libros de los autores que formarán parte de éste para que puedan ser leídos y se genere un encuentro real entre lectores y escritores.

Una vez más Alejandro Magallanes estuvo a cargo del diseño del cartel de esta edición en el que se ve la imagen de Chumacero. Autores como Margo Glantz, Juan Villoro, Guadalupe Loaeza y Jorge Luis Boone. Esta división, con proyección estatal, llegará a la cabecera municipal de Compostela y también a varios sectores escolares.

Sobre el festival, Hernández, señala que “es parte de un proyecto cultural mucho más amplio que, entre muchas cosas, tiene que ver con la idea de acabar con el analfabetismo en Nayarit. Este año también tenemos un nuevo proyecto que se llama El Festival va a tu escuela, en el cual una docena de escritores van a visitar escuelas públicas”.

“Adelita Hernández, Carmen Cora, y Diego de Jesús Camacho Morales son parte de los autores, a quienes se suman escritores internacionales como el creador de los jams de escritura argentino Haidu Kowski y el nicaragüense José Adiak o la estadounidense Affinity Konar”, ésta última visita México por primera vez.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *