[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ante los primeros reproches, el editor argumentó que esos textos «pertenecen a la historia del antisemitismo francés más infame»
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/céline.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Redacción).- La editorial francesa Gallimard anunció que no editará los textos antisemitas «Bagatelles pour une massacre», «L’Ecole des cadavres» y «Les beaux draps» de Louis-Ferdinand Céline pese a que habían pensado difundir estos documentos que originalmente salieron a la luz entre 1937 y 1941.
Gallimard planeaba publicar «una edición crítica» y «sin ninguna complacencia», tras obtener el acuerdo de la viuda del escritor, Lucette Destouches. Sin embargo, Antoine Gallimard, director de la editorial, dijo que «no se dan las condiciones metodológicas y memoriales» para plantear esa publicación.
Ante los primeros reproches, el editor argumentó que esos textos «pertenecen a la historia del antisemitismo francés más infame» y que «condenarlos a la censura» supondría impedir que se conozcan las raíces y el alcance de esa corriente política, además de generar una «curiosidad malsana».
La posibilidad de la publicación desató un debate intelectual y político en el que incluso participó el primer ministro Édouard Philippe, dijo que aunque no tenía «miedo» a la publicación de los panfletos, consideró que habría que «acompañarlos cuidadosamente» de notas para contextualizarlos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]