Alejandro Molina, de la ciencia ficción al drama psicológico

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En Los presentes, su segundo largometraje, el cineasta fusiona una leyenda prehispánica mexicana con un clásico de la literatura universal: el filme llega al circuito de salas culturales este viernes

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/presentes.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Su camino fue sigiloso en los festivales de cine al igual que ahora lo es en su estreno comercial, Los presentes, es una de las decenas de películas mexicanas que este 2018 sólo se podrá ver en la Ciudad de México a través del llamado “circuito alternativo”, es decir, fuera de las dos principales cadenas de cine.

En una combinación poco ortodoxa, el director Alejandro Molina conjunta la leyenda del Popocatépetl y La Mujer Dormida con la reinterpretación de Heiner Müller de Hamlet, de Shakespeare. Ambas historias apenas se rozan, pero sirven de contexto para contar la historia de Ana, una mujer que sufre lo que muchos considerarían una crisis de identidad.

“Me interesan mucho las historias de mujeres en la literatura y al toparme con dos momentos, uno prehispánico y otro occidental, me di a la tarea de ver cómo unirlos, amalgamarlos de alguna manera en una historia moderna de una familia mexicana”, contó el director de la cinta, Alejandro Molina.

Este largometraje supone un cambio radical para el director, pues debutó en 2010 con De día y de noche, un largometraje de ciencia ficción. Ahora, nos presenta un drama familiar donde “la mujer puede mover el círculo familiar y lo que está pasando, en este caso no es una película feminista, sólo es una circunstancia”.

Los presentes será proyectada en la Cineteca Nacional, en la Casa del Lago, el Cineclub Condesa y el Faro de Aragón, entre otros. Aún es incierta su llegada a una plataforma digital.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *