El MET cambia su política de «donación sugerida», hay protestas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La política de «donación sugerida» del museo había estado en vigor desde 1970

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/MetTours_Guided-Tours_marquee.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: MET

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tras el anuncio de los directivos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) de cobrar la entrada a los asistentes a partir de marzo, un grupo de activistas demandaron revertir la medida ya que el arte del recinto es “un bien público”.

La historiadora Victoria Newhouse escribió que “la decisión es el peor movimiento de relaciones públicas imaginable ya que Nueva York es una ciudad que disfruta de decenas de miles de millones de dólares en ingresos anuales de turismo».

En contrapunto, David Smollar, también escritor, dijo en la misma página que «una tarifa de 25 dólares para tres días en el MET es una ganga más allá de lo imaginable».

La decisión se tomó porque la mayor parte de los visitantes no pagaban la donación. «En 2004, el 73% de los que vinieron pagaron el precio completo recomendado, mientras que en 2017 solo pagaron un 17%, lo que significa que la política está fallando», dijo el presidente y consejero delegado del MET, Daniel H. Weiss.

La política de «donación sugerida» del museo había estado en vigor desde 1970. Las admisiones proporcionan aproximadamente el 14 por ciento del presupuesto operativo anual de la institución de aproximadamente 300 millones de dólares.

La decisión se produce cuando el museo enfrenta un déficit de alrededor de $ 10 millones, y está destinado a ayudar a la institución a equilibrar su presupuesto para 2020.

Los noeyorkinos pagan un centavo por entrar y continuarán haciéndolo, mientras que los demás visitantes deberán pagar 25 dólares, las personas mayores pagarán 17 y estudiantes 12.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *