En 2018, todos los smartphones deberán activar la banda B28

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Con esta medida se persigue la posibilidad de reducir los problemas de portabilidad

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/cels.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  anunció que todos los smartphones en México deberán tener soporte y habilitada la Banda 28 4G LTE de 700 MHz.

El anuncio se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 3 de enero. Señala que los que móviles que no lo hagan podrían no recibir la certificación para su venta oficial en territorio nacional. La intención de esta medida es “eliminar barreras técnicas a la portabilidad de los usuarios”.

Esta noticia sucede en el marco de la creación de una Red Compartida en México que tiene por objetivos: “Aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones y elevar la calidad de los servicios estándares internacionales”.

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para logar la iniciativa, participarán inversionistas privados ya que se pretende reducir costos e incrementar la cobertura en regiones que no tienen servicios.

Con esta medida se persigue la posibilidad de reducir los problemas de portabilidad y que los usuarios puedan acceder a los servicios de la Red Compartida sin importar la compañía con quien tengan un contrato.

En opinión de especialistas, esta medida puede ser contraproducente para los usuarios de teléfonos celulares de gama media y baja que no cuenten con la Banda 28.

La Red comenzará a funcionar a finales de 2018. La disposición no afecta la importación de smartphones que sean comprados e importados de otros países.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *