Luis de Tavira dirigirá de nuevo La Casa del Teatro

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El corazón de la materia inicia segunda temporada que corre bajo la dirección de Luis de Tavira y que se centra en la vida del jesuita Pierre Teilhard de Chardin

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/tavira.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Secretaría de Cultura

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).- Luis de Tavira regresa a la Casa del Teatro, recinto que junto con otros creadores fundó hace 10 años, con el fin de continuar su metodología para el desarrollo del actor.

El dramaturgo aseguró que encuentra el espacio muy avanzado, en relación a como la dejé cuando daba clases. “Ha seguido las mismas directrices pedagógicas, pero las ha conseguido articular en un plan de estudios que alcanzó ya el reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública para otorgar el título de licenciatura”.

De Tavira planea seguir trabajando para que sea un centro de formación profesional de los hacedores del teatro. “Voy a intentar responder cuál es el papel de La Casa del Teatro en la actualidad, de nuestro teatro, no tengo planes previstos antes de entrar a ese discernimiento, pero pienso que la tarea debe ajustarse a la realidad cambiante y exigente”.

Para lograrlo, el dramaturgo plantea renovar al equipo pedagógico, porque en su opinión, tiene que ser una comunidad que participe de la formación personificada.

En La Casa del Teatro se gestaron los ciclos de Teatro Clandestino y Teatro Emergente, se diseñaron las experiencias intensivas de formación en Xico, San Cayetano y Pátzcuaro, así como el programa de formación y seguimiento de Teatro Escolar para creadores de los estados.

Por otra parte, Luis de Tavira dirigirá El corazón de la materia que se estrenará el primer día de febrero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). La puesta en escena habla sobre la vida y obra de Pierre Teilhard de Chardin (Orcines, Francia, 1881-Nueva York, 1955) pariente lejano de Voltaire, fue un jesuita, paleontólogo y filósofo, conocido por su visión de la evolución.

De todo el cuerpo de trabajo que desarrolló  Teilhard de Chardin, la obra se centra en sus reflexiones sobre lo que la guerra y los conflictos bélicos pueden hacer a la naturaleza. Es decir, ésta refiere a los momentos en que el jesuita trataba de dar a conocer información que “cambiaría a la humanidad” pero que contradecía a la iglesia. Dios y la ciencia, ¿pueden converger en el pensamiento del hombre?

El corazón de la materia cuenta con las actuaciones de José María de Tavira, Marina de Tavira, José Caballero, Laura Almela y Ana Clara Castañón, entre otros.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *