Llega la primera lluvia de estrellas de 2018

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Las Cuadrántidas tendrán su máximo visible el día de hoy a las 21:23 horas y será una de las más intensas del año.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/cuadrantidas.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/ Redacción).- La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas llega el día de hoy a su máximo visible a partir de las 21:23 horas, aunque su intervalo de observación oscila entre el 1 y el 5 enero. En México, se podrán apreciar desde que el cielo oscurezca y hasta la madrugada del día 4 de enero.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este fenómeno será la primera lluvia de estrellas del 2018, y será una de las más intensas del año, junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre, con una tasa máxima de actividad de 120 meteoros por hora.

Según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), debido a que el radiante (punto del cielo donde parecen “nacer” los meteoros) se encuentra localizado cerca de la Osa Mayor, concretamente en la constelación del Boyero, que ocupa parte de la desaparecida Quadrans Muralis, de ahí su nombre, las Cuadrántidas no presentan alta actividad en el hemisferio sur.

Aunque el OAN estima que el máximo de visibilidad se espera a las 21:23 horas (GMT) de este miércoles, el IAC indica que es preciso esperar hasta la madrugada del día 4 de enero para verlas, momentos en que la constelación del Boyero se encontrará alta en el cielo.

Durante este fenómeno, la Luna se encontrará en fase menguante, lo que dificultará la observación de los meteoros más débiles. El IAC calcula que la actividad final de meteoros será, en promedio, de uno cada cuatro minutos, algunos de ellos brillantes si se mira desde un lugar oscuro y con horizontes despejados.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *