Ralph Rugoff será director artístico de la Bienal de Venecia 2019

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Rugoff ha desarrollado en Hayward un programa que atrae a un público amplio

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/itsnicethat_ralph_1.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Times New Roman||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Itsnicethat.com

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Ralph Rugoff, director de la Hayward Gallery de Londres, ha sido nombrado director artístico de la Bienal de Venecia de 2019. Es el segundo estadounidense en conseguir este prestigioso papel desde que el cargo fue asignado a Robert Storr en 2007.

«Estoy absolutamente emocionado con esto», dijo Rugoff en un comunicado. «La Bienal de Venecia es la exposición más antigua y prestigiosa de este tipo a nivel internacional», señaló.

Rugoff fue el curador de la Biennale de Lyon 2015 y recientemente co-organizó el programa de charlas, sobre la capacidad de los artistas para interrumpir las ideas convencionales de lo real, un tema muy actual en la era de las noticias falsas, en Frieze London.

En una declaración, el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, dijo que el nombramiento de Rugoff subraya que el nombramiento puede «involucrar a los espectadores directamente con las obras de arte de tal manera que la memoria, lo inesperado, la provocación posible, lo nuevo y lo diferente puedan estimular sus visiones , sus mentes y sus emociones «.

En este sentido, Rugoff ha desarrollado en Hayward un programa que atrae a un público amplio. Ha organizado espectáculos grupales en torno a los temas de la luz, el arte marginal, el humor y la arquitectura brutalista. También ha supervisado exposiciones individuales de artistas que van desde Martin Creed y Tracey Emin hasta Carsten Höller y Ed Ruscha.

Rugoff fue director del CCA Wattis Institute for Contemporary Arts en San Francisco y fue periodista de arte en Los Ángeles durante la década de 1990, después comenzó al trabajo de curaduría.

La Bienal de Venecia se celebrará del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019.

 

Con información de Artnet

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *