FotoMéxico 2017 también es cine

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A través de cuatro filmes se analizan las problemáticas e influencias que tiene la fotografía en nuestra sociedad

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Imagen:  Everybody Street (2013)

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Ciudad de México (N22/Redacción).- En el marco del Festival FotoMéxico 2017 (octubre-diciembre), se lleva a cabo, en el Cenart, el programa Sesiones de cine comentado que tiene por objetivo “debatir sobre las problemáticas e influencias que tiene la fotografía en nuestra sociedad así como la transformación de este medio dentro del entorno artístico.”

El programa que se desarrolla en la Sala Mac del Centro Multimedia de 16:30 a 18:30 horas, inició el martes 14 de diciembre con la proyección de Everybody Street, una película de Cheryl Dunn entrenada en 2013, centrada en el trabajo de varios fotógrafos urbanos de Nueva York: Jill Freedman, Bruce Davidson, Boogie, Joel Meyerowitz, Ricky Powell, Mary Ellen Mark, Jeff Mermelstein Martha Cooper, Elliott Erwitt, Jamel Shabazz, Rebecca Lepkoff, Clayton Patterson y Bruce Gilden.

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La segunda de cuatro funciones que se tienen programadas es El hombre que vio demasiado, un documental sobre Enrique Metinides, fotógrafo de nota roja que dio forma a la Ciudad de México a través de sus imágenes más allá de accidentes y escenas de crimen en las calles. El documental fue dirigido por Trisha Ziff, en 2015 y se proyectará el 11 de enero.

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Mapplethorpe: Look at the Pictures, es un documental de HBO que aborda la vida y obra de uno de los fotógrafos más destacados y controvertidos del siglo XX. Su trabajo llevó al límite las fronteras sociales respecto a la homosexualidad, la desnudez y el fetichismo. Una mirada a una de las mentes más provocativas del mundo del arte contemporáneo. Este filme será proyectado el 8 de febrero.  

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Como cierre del programa que es de entrada libre pero es necesario previo registro, el 15 de febrero se podrá ver Manufactured Landscapes. Edward Burtynsky, de Jennifer Baichwal, quien fotografía materiales y desechos de la civilización de una manera bella y deslumbrante. Su trabajo, como ha dicho la directora, “plantea todo tipo de preguntas sobre ética y estética sin intentar responderlas fácilmente.

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