Félix R. Cid, el fotógrafo de las multiplicidades

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Este conglomerado de detalles fotográficos habla sobre el estado de nuestra era de la información

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/sdskcdc.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Sin título (Elecciones de París 2017), Felix R. Cid

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El fotógrafo Félix R. Cid propone en su trabajo La espada de Damocles mostrar las marchas políticas, mítines, protestas y concentraciones callejeras alrededor del mundo de una forma poco convencional por medio de la superposición de  fotografías que ofrecen una visión holística de eventos como la Marcha de las Mujeres.

Por otra parte, las piezas muestran un examen detallado de escenas con rostros, signos y ropa identificables. Para el artista, observar el trabajo de cerca puede parecer un acto de vigilancia, porque la mirada en busca de detalles anómalos.

Este conglomerado de detalles fotográficos habla sobre el estado de nuestra era de la información: posterior a la verdad  definida por un ciclo de noticias de 24 horas, el consumo omnipresente de las redes sociales, y la proliferación de «hechos alternativos».

De las seis obras mostradas, solo una, «Sin título (Inauguración de Trump)» no tiene una gran cantidad de personas llenando todo el encuadre, está compuesta de muchas  piezas de hormigón estilo grecorromano, que se apilan juntas como en un montón de escombros y llevan puestas máscaras de luchadores.

Este trabajo está inspirado en la experiencia del artista como inmigrante a los Estados Unidos y abunda en la crisis de identidad.

La muestra se inauguró el 4 de noviembre en el marco  del primer aniversario de las elecciones presidenciales estadounidenses y permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre de 2017 en la Galería Garis & Hahn.

El título de la exposición hace referencia a la antigua parábola popularizada por el filósofo Cicerón, que destaca los peligros que se ciernen sobre los que poseen un inmenso poder y riqueza.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *