El Barco de Libros cumple diez años

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ background_color=»#ffffff» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Uno de los principales propósitos del festival es vincular las actividades literarias con la comunidad estudiantil del puerto

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/barco.png» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Festival Nacional de Literatura Acapulco Barco de Libros se llevará a acabo del 7 al 9 de diciembre en Acapulco, Guerrero. Este año contará con 30 escritores invitados que participaran en lecturas de obra, presentaciones de libro, mesas de análisis.

Es un festival que surgió de la sociedad civil y que realiza el evento con las gestiones que el comité independiente hace a lo largo del año. Una actividad que le caracteriza es el micrófono abierto que convoca a la comunidad a una lectura colectiva en la Biblioteca Pública Municipal Alfonso G. Alarcón, sede del evento junto con unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Este año se presentará el libro Estaciones nocturnas de Ibán de León, O reguero de hormigas de Yolanda Segura del sello editorial Tierra Adentro; Efecto vudú de Edgar Omar Avilés, editado por B de blok; Los procesos de la noche de Diana del Ángel, y Obra negra de Gilma Luque, ambos de editorial Almadía. También se realizarán las Mesas de diálogo: ¿Desde qué espacios escribimos las mujeres? Voz, cuerpo: de lo laboral a lo doméstico y Literatura, contexto de la violencia y movimientos sociales.

El sábado 9 de diciembre el escritor y productor sonoro Jorge Solís Arenazas realizará en el Zócalo de Acapulco una Instalación sonora titulada: ¿Tengo derecho a decir tu nombre?, ¿tengo derecho a olvidarte? en colaboración con Javier Peñalosa.

Algunos de los autores invitados son: Maricela Guerrero, Óscar de Pablo, Jorge Ortega, Luis Armenta Malpica, Paula Abramo, Vicente Alfonso, Iris García, Sara Uribe, Tania Tagle, Eva Castañeda, Lorena Huitrón, Isabel Zapata, Verónica G. Arredondo y Antonio Salinas.

El twitter del festival es @Jvenesescritore

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *