«Dalí» se vuelve itinerante

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Desde los muy conocidos Relojes derretidos, las piezas muestran un pequeño universo del surrealista nacido en Figueras, Cataluña en 1904

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/13642169.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: «Lady Godiva con Mariposas», Salvador Dalí, EFE

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Esculturas vaciadas en bronce de salvador Dalí, algunas modeladas en cera por el propio artista y otras tomadas de sus dibujos y pinturas, reciben al paseante del centro histórico de la ciudad de México a partir de este 7 de diciembre en el atrio del templo de San Francisco, gracias al Museo Soumaya y a las fundaciones Carlos Slim y del Centro Histórico.

“El siglo XXI nos ha marcado una nueva ruta en la construcción, reconstrucción y deconstrucción de los museos. Ya no hablamos de estos recintos encerrados, y así como Bertolt Brecht rompió la cuarta pared del teatro hace prácticamente 50, 60 años, es nuestra responsabilidad poder realmente rebasar estas fronteras del espacio museal”, comentó Alfonso Miranda, director cultural del Museo Soumaya.

Desde los muy conocidos Relojes derretidos, hasta piezas no tantas veces reproducidas, como Alicia en el país de las maravillas o Venus espacial, muestran un pequeño universo del surrealista nacido en Figueras, Cataluña en 1904.

La curadora de la muestra, Diana Escalona, explicó que “la inspiración más importante que él tiene después de los años 30 va a ser Gala, su esposa, su musa, después de conocerla con el grupo surrealista, y después entra con esta parte de tratar de explorar el cuerpo femenino”.

En ese sentido biográfico se realizó la curaduría. “A partir de que él tiene que emigrar por la Segunda Guerra Mundial, fuera de España, se traslada, junto con muchísimos artistas. Uno de sus mejores amigos va a ser Marcel Duchamp y se van a trasladar a Nueva York. Entonces este sentido de pertenencia, y de identidad para poder regresar es una cuestión que también se va a ver plasmada en este tipo de esculturas”.

La muestra estará abierta al público hasta el año entrante, aunque todavía no hay una fecha precisa. La entrada es libre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *