«El mundo de Tim Burton» llega al Museo Franz Mayer

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Además de un ciclo de sus películas, la muestra será acompañada por objetos nunca antes mostrados, como los videos que realizó siendo un adolescente

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/tim-burton.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Los Tiempos

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- ¿Cuál es la mente detrás de la creación de El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia y Beetlejuice? Para conocer el proceso creativo de Tim Burton, el Museo de Arte Moderno de Nueva York inauguró en el 2009 una exposición con los objetos de este cineasta. Después de recorrer París, Melbourne, Praga, Seoul, Tokyo y Hong Kong, la exposición El mundo de Tim Burton llega a la Ciudad de México.

“Una de las secciones de la exposición son sus influencias. Tim Burton nació en Burbank, California, un lugar parecido a todas sus escenas, todas las casas son iguales. A muy temprana edad exploró cómo podía dibujar lo que él quería antes de encontrar su propio estilo. De tal manera que cuando ves las influencias y el material de trabajo de Tim, se advierte cómo adaptó algunos de los temas para crear algo propio”, dijo Jenny He, curadora.

La muestra, que tendrá lugar en el museo Franz Mayer, recibirá a tres mil personas por día en un periodo de 10 horas continuas, esto por los requerimientos de seguridad y conservación que la obra requiere.

“Lo que esta exposición espera mostrar es que Tim no crea en una caja, hay cientos de dibujos, pinturas y fotografías e ideas, y el poner todo eso junto en una exhibición es muy difícil para definir a Tim Burton, el artista. Creo que una de las cosas que unifican el arte de Tim Burton, es que él crea de manera subconsciente. Él no necesita sentarse, no dice “voy del paso A, al paso B para esta pintura”. Él solo crea basado en emociones y es una reflexión del subconsciente a través de su imaginación”.

Además de un ciclo de sus películas, la muestra será acompañada por objetos nunca antes mostrados, como los videos que realizó siendo un adolescente. “Queremos mostrar en esta exposición las imágenes, los videos que para el visitante o para sus fans no son familiares como los videos musicales que hizo para The Killers y trabajos que hizo de niño en stop motion”.

El mundo de Tim Burton abrirá sus puertas el 6 de diciembre en el museo Franz Mayer, los boletos costarán 300 pesos y podrán ser adquiridos vía internet en la página www.timburton.mx. En este mismo sitio se pondrá a la venta una edición especial en español de un libro que reúne gran parte del trabajo del cineasta, de los ejemplares que se vendan se seleccionará a 500 personas para que puedan acudir a una firma de autógrafos con Tim Burton.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *