Manosanta, una segunda vida para la ropa

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“¿Qué es este fenómeno de la moda rápida que estamos consumiendo? Es ropa desechable, ropa barata, es ropa que de una puesta la descartas”: Mónica Dubost

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/20116755_10154680482843053_5418404805501599538_o.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Después de ver el documental The true cost, en donde se muestran los procesos de producción de la ropa «prêt-à-porter«, así como las condiciones laborales en las maquilas, Emilia Alonzo y Mónica Dubost decidieron hacer algo al respecto para modificar sus hábitos de consumo y los de los demás con el proyecto Manosanta.

Otra cosa que muestra el documental es el ciclo de vida de una prenda es muy rápido, al final  se incinera, desecha y se desechan al año 800 billones de prendas al año. Amén de la huella de carbono que deja la industria de la moda.

“Surge como un proyecto que tiene impacto social porque creemos que al rescatar todas estas prendas de segunda mano estamos haciendo una diferencia, sobre todo en la forma de consumo de las personas” Mónica Dubost, creadora de Manosanta.

El proyecto funciona en dos partes: compra y venta de ropa. “Las clientes nos buscan a través de nuestras redes sociales, de nuestro correo contacto@lamanosanta.com y nosotros les mandamos los términos y condiciones, los lineamientos del proceso, los pagos, etcétera”. La ropa debe estar en buen estado y limpia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/20045268_10154680482738053_5397342019997579381_o.jpg» title_text=»Emilia Alonzo y Mónica Dubost» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» alt=»Emilia Alonzo y Mónica Dubost»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ellas agendan una cita personalizada, reciben las prendas, hacen una preselección y envían un inventario a la vendedora con una propuesta económica. En caso de que la clienta esté de acuerdo con la propuesta económica se le realiza el pago “y nosotros vamos acumulando la ropa hasta que llega el día de la venta para exhibir toda la ropa que estuvimos seleccionando en las semanas anteriores”, agregó Emilia Alonzo.

En el año y medio que lleva funcionando, ya hay clientas de la Manosanta que venden y compran ropa y accesorios en las PopUp Store, que es como les llaman a las ventas, como Claudia Belén:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Me interesa mucho porque me gusta mucho la ropa, pero además soy muy consciente de lo que provoca la contaminación, todo esto que es un desperdicio terrible que hacemos. Entonces, esta es una sensacional idea porque yo les dejo ropa a ellas que igual venden y yo aquí siempre estoy en las PopUp Store para adquirir y siempre uso mucho las cosas que compro”.

En la PopUpStore que Manosanta realizó este sábado, estuvieron hombres y mujeres de todas las edades. “Hay de todo. Puedes hacer buenos outfits con ropa única, barata, y bueno, yo de mi closet saco lo que no ocupo y lo traigo, y lo que no, pues lo dono. Entonces ayuda mucho. Bueno, tiene la opción de donar y de darla para que te paguen en efectivo, para venderla y ya puedes intercambiar prendas”, añadió Brenda, compradora.

El próximo PopUp Store de Manosanta será los días 29 y 30 de julio en el Cine Tonalá. Si antes quieres hacer una cita para que Mónica y Emilia vean tu ropa y decidas si quieres efectivo o crédito para intercambio, sigue sus redes sociales.

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»https://es-la.facebook.com/lamanosantashop/» url_new_window=»off» button_text=»Facebook » button_alignment=»left» background_layout=»light» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″] [/et_pb_button][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»https://www.instagram.com/manosantashop/» url_new_window=»off» button_text=»Instagram » button_alignment=»right» background_layout=»light» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″] [/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *