Israel tendrá su primer Museo de Historia Natural

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los objetos se repartirán en varios edificios y en 10 puntos diferentes en el campus

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/museo-israel.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

Imagen: Smithsonian Institute

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Cuando nos referimos al Medio Oriente pensamos en la gran cantidad de descubrimientos, momentos y nacimientos que han pasado ahí, sin embargo, hasta ahora no existía un recinto dedicado a la historia natural de esta región. Pero esto está por cambiar, el Instituto Smithsonian reportó en su página web que se abrirá el Museo Israelí de Historia Natural de Steinhardt.

Este recinto albergará alrededor de cinco millones y medio de esqueletos de algunos de los primeros fósiles humanos, esqueletos de ballenas y aves raras, ejemplares que eran pertenencia exclusiva de instituciones de la Universidad de Tel Aviv como son el Herbario Nacional, el Museo Zoológico y el Museo de Antropología Biológica.

Los objetos se repartirán en varios edificios y en 10 puntos diferentes en el campus, serán montados en 100 mil pies en un espacio dispuesto en forma de arca.

Tamar Dayan, profesor de la Universidad de Tel Aviv y presidente del museo, explicó que la necesidad de este recinto nace porque “el Medio Oriente es una laguna en términos de conocimiento en biodiversidad y colecciones de historia natural. Creemos que hay una comunidad internacional que quiere saber qué pasa aquí».

Amén de ser la cuna del judaísmo y el cristianismo, en Israel se encontraron los fósiles de Homo sapiens más antiguos del mundo fuera de África, incluyendo los cráneos de las cuevas de Skhul (fechado hace 90 mil años) y Manot (entre 50 y 60 mil años).

Los organizadores esperan que, además de los visitantes, estudiosos de todo el mundo se acerquen y utilicen las piezas para sus investigaciones, el número de científicos se ha multiplicado de alrededor de 150 al año hasta 500.

El Museo se abrirá en otoño de este año y promete mostrar la evolución del hombre por medio de los descubrimientos arqueológicos.

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»http://smnh.tau.ac.il/eng» url_new_window=»off» button_text=»The Steinhardt Museum of Natural History » button_alignment=»center» background_layout=»light» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″] [/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *