Arranca la octava edición de Campus Party, en Zapopan

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Una fiesta de lo más avanzado de la tecnología, la innovación y la creatividad, del 5 al 9 de junio, las 24 horas del día

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/19749441_10208647538497511_2144803098_o.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Guadalajara, (N22/Alizbeth Mercado/Perla Velázquez).- En este 2017, la feria dedicada a la tecnología, la innovación y la creatividad, Campu Party, llega a su octava edición en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Del 5 al 9 de julio, esta fiesta tecnológica buscará romper las premisas del emprendimiento como lo conocemos, que los participantes desarrollen su talento y que los reclutadores de empresas tecnológicas y digitales sean quienes encuentren aquí los talentos que están buscando.

En entrevista, el director de Campus Party, Raúl Martín, explicó que este año se busca superar la propia numeralia, se espera que durante los cinco días que dura el evento asistan 25 mil personas para disfrutar de alrededor de mil 500 horas de contenido. Entre los ponentes que participarán se encuentra Paul Zaloom, mejor conocido como “Beakman”; Steve Wozniak, cofundador de Apple; y Charlie Brooker, creador de la serie Black Mirror.

“Quisimos introducir tres nuevos sectores que normalmente Campus no atendía. Unos son los niños: hemos creado el área talent kids en donde veremos a grupos de niños aprender robótica, programación y detalles de emprendimiento. Otra zona dedicada a la mujer que se llama Talent Woman y todo un espacio paralelo que es para ejecutivos y directores de tecnología tanto de gobiernos, de universidades y de iniciativa privada. De esta manera, vamos haciendo un círculo de 360 grados donde no sólo nos dedicamos a una  franja de jóvenes de 18 a 30 años, que son los campuseros, sino que empezamos a abrir un poquito el público objetivo del proyecto”, explicó Martin.

Este año se integra la robótica como tema de análisis, así como la inteligencia artificial en la nube. Sin embargo, para su director, los campuseros tienen una gran responsabilidad con la sociedad.

“Siempre digo que en toda sociedad existe una vanguardia, que es la gente que está más actualizada y es un poco lo que pasa en Campus Party, que son los jóvenes de mayor talento en el país quienes, cuando salen del encuentro, son expertos en todo. Es un mensaje muy importante, porque la gente que está a la vanguardia no debe olvidar la retaguardia, debe buscar con su conocimiento ayudar en la vida de estas personas que quizá no tienen la oportunidad de tener acceso a estos conocimientos y a esta tecnología”. La robótica, la realidad virtual y la inteligencia artificial son parte de las temáticas que rigen esta edición.  

El campamento comenzó

A las afueras de la Expo Guadalajara varios grupos de amigos arribaron un día antes de que se inaugurarán las actividades. Entre ellos está Daniel Soto, quien viajó desde Playa del Carmen para ser parte de esta fiesta de la tecnología: “en avión son tres horas de viaje, pero otros compañeros hicieron más de 36 horas en autobús y pues es una experiencia muy padre. Venimos a aprender a envolvernos más de la tecnología y claro el plus: divertirnos entre compañeros”.

Campus Party no sólo alberga asistentes de las localidades próximas, desde el interior de la República llegan campuseros para buscar nuevos proyectos, para mostrar sus computadoras, para competir con sus drones, para tener una competencia en videojuegos o para escuchar las conferencias que son abiertas a los asistentes. “Dicen que en la noche es lo mejor del Campus Party” expresó Erick de Tonalá.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *