[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Edgar Alejandro Hernández y Daniel Montero reúnen una serie de textos de la autoría del curador sobre la manera en que éste ha comprendido el contexto mexicano en un mundo globalizado
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/P105-Abuso-Mutuo-0111_670.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Redacción).- Promotora Cultural Cubo Blanco y Editorial RM, recientemente publicaron Abuso Mutuo. Ensayos e Intervenciones sobre arte postmexicano (1992-2013), una selección de “los textos más relevantes sobre arte contemporáneo producido en México”.
De la autoría del curador mexicano Cuauhtémoc Medina, Abuso Mutuo presenta una selección de textos realizada por Édgar Alejandro Hernández y Daniel Montero. Éstos “muestran las maneras en que Medina ha comprendido el contexto mexicano en un mundo globalizado.”
En una entrevista con Forbes en mayo de 2015, Medina señaló que “el campo del arte contemporáneo es un campo de prácticas que acompañan la investigación, la crítica, la experiencia de la sociedad contemporánea, donde toman refugio una serie de posibilidades que de alguna manera han sido expulsadas de otros lados […] En la Ciudad de México, comparado con lo que existe en muchos otros lugares del mundo, su interlocución a nivel teórico y artístico es inmensa porque hay una expansión también de los compradores que integró una burguesía global que se representa a través de las obras de arte contemporáneo como un objeto de prestigio pero también como un espacio de sociabilidad”.
El diseño de libro estuvo a cargo de PERIFERIA, estudio de diseño editorial fundado por Cristina Paoli, en 2011.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]