El Munal coteja su acervo con la obra de Bosco Sodi

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se hacen unas relaciones formales de mucha importancia y de carácter muy visual en la que se relacionan forma, color y técnica

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/bosco.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Munal

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- “La exposición Por los siglos de los siglos busca relacionar las piezas del artista contemporáneo Bosco Sodi con obras muy particulares del acervo del Museo Nacional de Arte”, comentó Mariana Holguín, coordinadora de Exposiciones del Munal.

Ayer comenzó el montaje de la exposición Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, cuya inauguración será el 30 de junio.

“Se hacen unas relaciones formales de mucha importancia y de carácter muy visual en la que se relacionan forma, color, de alguna manera la técnica, que van a hacer a la persona que venga a visitarlas, un impacto con el pasado y nuestro presente”.

Se eligió la obra de Sodi para dialogar con diversas piezas de la colección del museo porque se trata de un trabajo de exploración constante de la materia. La muestra es un diálogo entre obras del reconocido artista contemporáneo y la obra que conforma la colección permanente del Museo Nacional de Arte, desde la época virreinal, decimonónica y del siglo XX.

“Tenemos, en la sala de esculturas, dos relaciones muy interesantes con una obra de Azul Solo que nos remite a distintas formas de ver el arte. Cuando nosotros queremos interpretarlas tratamos siempre de pensar qué hay detrás de ellas, cómo se hicieron, porqué las hizo así el artista y aunque a la mejor no de primera impresión sea lo primero que vemos, lo primero que encontramos es la forma, y podemos ver cómo una obra se puede erigir y la otra también”.

 Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte estará abierta al público hasta el 5 de noviembre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *