«Es más importante el éxito en México»: Michel Franco

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Por el hecho de ser mujer y estar en una situación límite, como lo es un embarazo, todo lo que decide va a tener una repercusión más fuerte porque a la mujer se le exige más, y si se equivoca se le castiga dos veces más que al hombre”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/michel.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»right» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: The red bulletin

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Muchos directores de cine afirman que lo importante es el público y no los premios. Y ahora Michel Franco lo demuestra. Como productor, director y guionista de la historia logró que su película Las Hijas de Abril se estrene en México un mes después de haberse presentado exitosamente en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Algo insólito, los largometrajes nacionales tardan por lo menos un año en llegar a salas comerciales.

“Para mí es más importante el éxito en México, que la película se vuelva popular, que la proyección en festivales internacionales. Aclaro que Cannes es una situación especial, porque es la mejor plataforma mundial para presentar la película, pero no esperaría hacer una gira por otros festivales reteniendo el estreno mexicano”, comentó Michel Franco, cineasta.

Como es costumbre en el cine de Michel Franco, las mujeres son protagonistas. Lo ha dejado claro a lo largo de su filmografía. El personaje que interpreta Marimar Vega es el detonante de la historia en Daniel y Ana.  La actriz Tessa da vida a una adolescente abusada psicológica y sexualmente en Después de Lucia. En la cinta A los ojos, el director nos presenta a una trabajadora social que se debate entre hacer lo que dicta su ética profesional o brindarle a su hijo ciego la oportunidad de llevar una vida normal. Incluso Chronic fue un filme pensado para ser interpretada por una mujer, pero al final el papel principal estuvo a cargo del actor Tim Roth. Las hijas de Abril es una historia coral en la que a través de tres personajes femeninos y uno masculino, el director nos muestra diferentes caras de la maternidad y lo que significa ser mujer en la actualidad.

“Por el hecho de ser mujer y estar en una situación límite, como lo es un embarazo, todo lo que decide va a tener una repercusión más fuerte porque en general a la mujer se le exige más, y si se equivoca se le castiga dos veces más que al hombre”.

La película inicia en una casa a la orilla de la playa. Ahí vive Valeria, una adolescente embarazada, y su media hermana Clara, quien padece trastornos alimenticios. El frágil equilibrio que reina en el lugar se verá alterado con la llegada de Abril, un personaje complejo que encarna la actriz Emma Suárez.

«Este es un oficio, una carrera de fondo y hay muchas etapas. Hay momentos en los que no tienes trabajo, por eso cuando vives, como yo ahora, una etapa así, sabes lo que cuesta y no tienes más que agradecer el momento que estás viviendo porque es un privilegio».

Michel Franco dio un giro a su acostumbrado estilo visual, dejó atrás las largas tomas y los planos fijos para presentarnos una edición más ágil que, aunada a la trama, enganchan al público de principio a fin.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *