«Turia», una revista con buenas lecturas para buenos lectores

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Para hablar sobre Buñuel la revista contará con las voces de José Moreno Villa, Eduardo de la Vega Alfaro, Nelson Carro, Javier Millán y Silvia Pinal

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/turia2.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

Imagen: Revista Turia

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- “Yo creo que el secreto de la longevidad de Turia, porque lleva 34 años, es ser capaces de integrar a autores que nunca, de otra manera, hubieran compartido un mismo sumario. Hemos conseguido un estatus de calidad, de prestigio, en la revista han publicado más de mil autores. Tenemos la filosofía de integrar”, comentó Raúl Carlos Macías, fundador y director de la revista.

Turia, revista literaria española, llega a México con el firme propósito de crear un puente con toda Latinoamérica. Para lograrlo, han preparado un número especial en donde los textos seleccionados abordan a Juan Rulfo, Juan Marsé y Luis Buñuel.

“Este número es una tarjeta de presentación, creemos que desde México la revista puede crecer, puede divulgarse más porque seguimos siendo una publicación de culto, casi una especie de sociedad secreta que sólo algunos lectores curiosos descubren que existe, y el buen lector siempre termina siendo suscriptor de Turia, porque es una revista que busca dar buenas lecturas a buenos lectores”.

Para hablar sobre Buñuel la revista contará con colaboraciones de José Moreno Villa, Eduardo de la Vega Alfaro, Nelson Carro, Javier Millán, así como de la actriz Silvia Pinal para hablar de las múltiples facetas del cineasta.

“Hemos intentado dar algún material novedoso como la correspondencia que él mantuvo con Carlos fuentes, con Gabriel Figueroa. Hay pequeñas joyas: un texto muy curioso de José Moreno Villa que habla sobre sus familias que compartían aventuras veraniegas y excursiones. Había una canción familiar que cantaban cuando iban de viaje, una especie de poema y ese poema no se conocía, lo encontramos y lo publicamos como joyita de este número”.

Este número especial será distribuido en México por la UNAM, sin embargo, la revista puede ser descargada en formato digital.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *