Suspenden el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El premio fue pospuesto para el siguiente año debido a la reducción del presupuesto por parte del Ministerio de Cultura

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/premiorg.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- La edición 2017 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos creado en 1964 por el entonces presidente de Venezuela, Raúl Leoni, se ha pospuesto debido a restricciones presupuestarias por parte del Ministerio de Cultura de aquél país.

Entregado cada dos años, y en algún momento en sus más de cincuenta años de existencia, cada lustro, el galardón reconoce el trabajo de autores hispanohablantes. Los primeros en recibirlo fueron Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, por medio de la cual se entrega el reconocimiento que es acompañado por un estímulo económico de 100 mil dólares, en una entrevista con el diario venezolano El Nacional, señaló que “se va a convocar para que sea entregado en agosto de 2018. Las postulaciones se hacen normalmente a partir de enero”.

En la misma nota también se señala que el premio en su edición 2015 empezó a mostrar síntomas de la crisis al prolongarse el pago del dinero al escritor Pablo Montoya, ganador de esa año por Tríptico de la infamia. La deuda fue saldada en febrero de 2016.

Ahí también se habla respecto al sesgo político, vinculado a la revolución bolivariana, que empezó a manifestarse en torno al galardón desde hace una década, motivo por el que autores y editoriales han declinado su participación.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *