- El manejo de obra dentro del recinto también plantea ciertos retos dadas las dimensiones de algunas de las obras como los murales portátiles.
Por
Víctor Gaspar
Víctor Gaspar
Ciudad
de México, 08/02/17 (N22).- Con más de dos centenas de obra procedente de 71
diferentes colecciones de México y Estados Unidos, la exposición Pinta la Revolución abrirá sus puertas
próximamente en el Palacio de Bellas Artes. ¿Qué involucra el montaje de una
muestra está envergadura?
de México, 08/02/17 (N22).- Con más de dos centenas de obra procedente de 71
diferentes colecciones de México y Estados Unidos, la exposición Pinta la Revolución abrirá sus puertas
próximamente en el Palacio de Bellas Artes. ¿Qué involucra el montaje de una
muestra está envergadura?
“Esta
exposición abarca 220 obras en cinco salas, en la sala nacional, Diego Rivera,
la internacional, donde pocas veces se exhibe obra, la Camarena, la Orozco, la
Tamayo y la Siqueiros. Llevamos alrededor de cuatro semanas de montaje. Esta
exposición viene desde Filadelfia”, comentó Adriana López, coordinadora.
exposición abarca 220 obras en cinco salas, en la sala nacional, Diego Rivera,
la internacional, donde pocas veces se exhibe obra, la Camarena, la Orozco, la
Tamayo y la Siqueiros. Llevamos alrededor de cuatro semanas de montaje. Esta
exposición viene desde Filadelfia”, comentó Adriana López, coordinadora.
El
manejo de obra dentro del recinto también plantea ciertos retos dadas las
dimensiones de algunas de las obras como los murales portátiles.
manejo de obra dentro del recinto también plantea ciertos retos dadas las
dimensiones de algunas de las obras como los murales portátiles.
“El
mural portátil de Diego Rivera, Electric
Power tuvo que ser volada con grúa por el exterior del Palacio para
ingresar a sala y pues las cajas de gran formato del Homenaje a la raza india, de la colección INBA, esa obra es un políptico,
abarca dos cajas de gran formato, por lo que también se tuvo que volar. Y las
obras más pesadas y demás volumen.”
mural portátil de Diego Rivera, Electric
Power tuvo que ser volada con grúa por el exterior del Palacio para
ingresar a sala y pues las cajas de gran formato del Homenaje a la raza india, de la colección INBA, esa obra es un políptico,
abarca dos cajas de gran formato, por lo que también se tuvo que volar. Y las
obras más pesadas y demás volumen.”
Movilizar
tal cantidad de obras involucra una compleja logística internacional para traer
estas piezas a nuestro país, algunas de las cuales se exhiben en México por
primera vez.
tal cantidad de obras involucra una compleja logística internacional para traer
estas piezas a nuestro país, algunas de las cuales se exhiben en México por
primera vez.
“Esta exposición retornó en cuatro embarques, dos cargueros
y dos embarques comerciales. La cantidad de obra que puede viajar en un avión
es limitada. No podemos mover más de 10 obras patrimoniales en un vuelo,
entonces hay que modificar y numerar, limitar la cantidad de obra que viaja, la
cantidad de gente que lo acompaña. La seguridad en aduanas es complejo tanto en
el exterior y al ingresar al país”, concluyó.
y dos embarques comerciales. La cantidad de obra que puede viajar en un avión
es limitada. No podemos mover más de 10 obras patrimoniales en un vuelo,
entonces hay que modificar y numerar, limitar la cantidad de obra que viaja, la
cantidad de gente que lo acompaña. La seguridad en aduanas es complejo tanto en
el exterior y al ingresar al país”, concluyó.
Imagen:http://bit.ly/2kTNLqM
17AM