Carlos Enderle estrena «Minezota y crónicas chilangas»

  • «Lo malo de eso es que de pronto el público empieza a creer que todas las películas mexicanas necesariamente son sórdidas y no es así».


Por Salvador Perches
Morelia, 27/10/16, (N22).- Guionista y realizador, Carlos Enderle presenta su tercer largometraje Minezota y Crónicas chilangas, compitiendo en la sección largometraje de ficción en Morelia.
“Yo quise que la película se filmara en cine de 16 mm, eso le da un look en especial, le iba a dar una atmósfera por el simple hecho de hacerlo en cine que se reventara el grano”, comentó Enderle.
La primera etapa de la película representa la relación entre Violeta e Ismael, una relación bastante gris, oscura, triste; cuando logra liberarse de él la vida empieza a tomar color en sentido metafórico y visual. 
En opinión del director siempre se habla de ciudad Neza mostrando la parte sórdida, la parte violenta: “creo que eso más que interesarle al público lo aleja de las salas. Lo malo de eso es que de pronto el público empieza a creer que todas las películas mexicanas necesariamente son sórdidas y no es así”.
“Estoy increíblemente emocionado me gusta muchísimo este festival, creo que tiene una selección una curaduría impecable, entonces me enorgullece que me hayan seleccionado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *