¿Te gustaría «Oír aullar una vez a los lobos»?

  • La mujer zurda, que el propio Handke adaptó al cine en 1978 y se convirtió en su ópera prima, en su arribo a las tablas mexicanas, se convierte en Oír aullar una vez a los lobos.


Por Salvador Perches
Ciudad de México, 24/10/16, (N22).- A partir de la letra de Peter Handke, José Alberto Gallardo crea Oír aullar una vez a los lobos que retrata la compleja intimidad de una pareja que concluye su breve temporada.

“De La mujer zurda, de Peter Handke, que en realidad es solamente una inspiración en esa novela, hay un personaje que es Marian, la protagonista y que a mí me atrajo mucho; es una mujer que un día decide dejar a su marido sin aparentemente mayores causas para hacerlo, y toda la trayectoria que vive después es muy interesante, sobre todo en relación a la sociedad que la cuestiona y en ella solamente está buscando encontrarse consigo misma”, comentó José Alberto Gallardo, dramaturgo y director.
La mujer zurda, que el propio Handke adaptó al cine en 1978 y se convirtió en su ópera prima, en su arribo a las tablas mexicanas, se convierte en Oír aullar una vez a los lobos.
“Por un lado es una frase de la novela de Handke, en la novela la pareja tiene un hijo y una vez que se han separado el niño está viendo la ventana y dice: Me gustaría escuchar oír aullar una vez a los lobos, por una vez en la vida. También hay una cosa aquí importante que tiene que ver con el instinto o sea las preguntas acerca de qué es lo más original o puro de nosotros, está realmente en nuestras ideas ésta en lo que nos construimos de nosotros mismos o hay una parte mucho más primigenia instintiva y en este caso pues eso está también latente en ellos”.
Oír aullar una vez a los lobos se presenta martes y miércoles a las 8:30 horas en el Teatro El Milagro la calle de Milán numero 24, colonia Juárez.
Imagen:El Milagro
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *