El Quijote cobró vida a través de Ignacio López Tarso

  • En la puesta se sintetizan acciones de las dos partes de la novela desde los primeros capítulos hasta la muerte del Quijote

Por Huemanzin Rodríguez
Guanajuato, 12/10/16, (N22).- Hasta el Teatro Cervantes llegó El caballero de la triste figura, título de la obra en atril que protagoniza Ignacio López Tarso, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón. La obra fue creada por el director con Juan Ignacio Aranda y Carmen Carrara.

«Escogimos las escenas -¡hay tantas!- que nos gustaban más, hicimos una ilación, es un trabajo padrísimo. Ya la hemos presentado antes en plazas, ante 3 mil personas, y sin demagogia, como lo hace el maestro López Tarso y la disfruta mucho, la gente del pueblo agarra todas las ondas del Quijote. Estamos muy felices», mencionó Eduardo Ruiz Saviñón, director.
En la función del Teatro Cervantes del festival, la gente se desbordó para ver a López Tarso personificar al Quijote.
«Es un teatro en atril, que no es sólo la lectura en ningún momento, sino, la interpretación de los personajes», mencionó el actor.
La puesta tiene sólo a tres actores: López Tarso es el centro sobre el cual giran todos los personajes masculinos interpretados por Juan Ignacio Aranda y todos los femeninos por Gabriela Pérez. Mientras que el guitarrista Guillermo González Phillips crea la atmósfera de las aventuras del Hidalgo. 
En la puesta se sintetizan acciones de las dos partes de la novela desde los primeros capítulos hasta la muerte del Quijote.
«Hemos hecho más de 100 representaciones de esta adaptación, esta sería la 120, 125 de esta adaptación. Y cada vez que lo hacemos, ayer que lo leímos después de una temporada de seis, ocho meses que no lo leíamos, ayer que lo volvimos a ensayar lo sentíamos como nuevo otra vez. Cada vez que lo ensayamos es un descubrimiento del intérprete con el texto maravilloso de Cervantes», dijo Ignacio López Tarso.
Imagen: Cortesía FIC
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *