Francisco Araiza es acreedor a la medalla FIC

  • Fue totalmente inesperado, llegó un cantante latino a cantarles Mozart, Bach y Stuttgart.

Por Karen Rivera
Guanajuato, 03/09/16, (N22).- Francisco Araiza se considera un ave excéntrica, un mexicano que interpretó a Mozart en Alemania. En 1986 se presentó por primera vez en el Festival Internacional Cervantino (FIC), 30 años después, este encuentro le entrega su presea representativa. 
“Es muy especial porque sorprende la presencia de un cantante latino en Alemania. Fue totalmente inesperado, llegó un cantante latino a cantarles Mozart, Bach y Stuttgart”, comentó Araiza.
Araiza adoptó a la ópera de Zúrich como su hogar artístico, y Zúrich lo adoptó como docente a partir de 2002, trabajo del que se jubiló el 21 de marzo. El motivo: continuar en los escenarios como cantante. Misión que retoma justo en esta edición de la fiesta del espíritu. 
“Todo tiene un ciclo, hay que reconocer cuándo decir adiós desde luego, el deseo de cada profesor es encontrarse con el garbanzo de a libra, ya me tocó con Javier Camarena, nuestro gran tenor mexicano que está en camino de conquistar el mundo de manera única”.
Con el fin de aprovechar el foro multicultural y la proyección internacional, Araiza presentará sus trabajos en Guanajuato.
“Cumplo 30 años, también aniversario de estar presente en el Festival Cervantino. Voy a presentar un programa de Hugo Ballcon y el libro de canciones alemanas”.
Francisco Araiza ofrecerá su concierto el domingo 9 de octubre, en el Teatro Juárez.
Imagen: 

16FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *