Comienzan los mitotes de Shakespeare y Cervantes

  • Se presentarán más de 40 espectáculos (basados en obras de William Shakespeare y Miguel de Cervantes) de España, Grecia e Inglaterra, y grupos nacionales. 

Por Salvador Perches
Ciudad de México, 29 Sep, (N22).- El Festival Shakespeare y Cervantes Viven: 4 siglos de mitotes, son parte del homenaje a esos dos grandes de la literatura universal y se llevará a cabo en La Corrala del Mitote, instalado en el Centro Cultural Universitario.
El escenario trashumante, diseñado y construido por la Compañía Nacional de Teatro del INBA, que se instala al aire libre y recrea el clásico GlobeTheatre de Shakespeare en Londres, en esta ocasión estará en el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario. 
“Para mí fue una experiencia tan maravillosa estar adentro, sentir a los actores, sentir las palabras de Shakespeare, reverberar en ese espacio circular, sentir también a la audiencia tan cerca; hay gente parada, hay gente sentada en los distintos balcones, es realmente una experiencia única estar dentro de la Corrala y vivir el teatro de Shakespeare a la usanza de Shakespeare”, comentó Lorena Maza, Directora de Teatro UNAM.
Se presentarán más de 40 espectáculos (basados en obras de William Shakespeare y Miguel de Cervantes) de España, Grecia e Inglaterra, y grupos nacionales. Además se realizarán actividades complementarias donde el público podrá asistir a presentaciones musicales, charlas, conferencias, lecturas y presentaciones de libros.
“Lo maravilloso de la UNAM es que te permite hacer proyectos de esta magnitud, de esta calidad y con esta diversidad, libertad y con esta accesibilidad para el público también. Puedes hacer esto tan grande y tan bueno y sin costo para la gente, yo creo que eso resume en mucho lo que es la UNAM, la democratización de la cultura, en llevar la cultura a los estudiantes por un lado y el público en general”.
El festival es organizado por la Dirección de Teatro UNAM, la Compañía Nacional de Teatro y el British Council, y se llevará a cabo del 1 al 30  de octubre.
“En el British Council es lo que queremos buscar, socios para hacer colaboraciones con otras instituciones para poder realizar nuestras palabras, para poder trabajar con reciprocidad de forma mutua con las instituciones mexicanas, y eso ayuda a desarrollar el entendimiento”, agregó Kevin  Mackenzie, Director General del British Council.
Para conocer más está disponible la página www.teatro.unam.mx
Imagen:http://bit.ly/2dbgFS1
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *