- La idea es reunir a todos los creadores que tienen como quehacer principal el teatro clásico, y cuando hablamos de teatro clásico hablamos de un periodo bastante determinado entre el siglo XVI y XVII
Por Salvador Perches
Ciudad de México, 27/09/16, (N22).- El Festival de Teatro Clásico MX se unió a la conmemoración por los 400
años de dos grandes del teatro: Cervantes y Shakespeare. La idea nació tras sumar esfuerzos con el Festival Internacional de
Teatro Clásico de Almagro, España, uno de los más importantes de Iberoamérica y
referente cultural único del teatro barroco.
años de dos grandes del teatro: Cervantes y Shakespeare. La idea nació tras sumar esfuerzos con el Festival Internacional de
Teatro Clásico de Almagro, España, uno de los más importantes de Iberoamérica y
referente cultural único del teatro barroco.
“¿Y por qué el teatro? Porque nos
salva del abismo, me recuerda lo efímero de esta vida y de lo importante que es
saber caminar hacia nuestra muerte con dignidad, es una gran razón para no
perdernos en la violencia y en la indiferencia del día a día y porque mi
imaginación me despega del suelo y me adentra en mundos mejores”, comentó
Araceli Rebollo, directora general del Festival de Teatro Clásico MX.
salva del abismo, me recuerda lo efímero de esta vida y de lo importante que es
saber caminar hacia nuestra muerte con dignidad, es una gran razón para no
perdernos en la violencia y en la indiferencia del día a día y porque mi
imaginación me despega del suelo y me adentra en mundos mejores”, comentó
Araceli Rebollo, directora general del Festival de Teatro Clásico MX.
El festival arrancó actividades con la
versión del maestro José Caballero de Romeo y Julieta, en el recién
inaugurado foro experimental José Luis Ibáñez, del Colegio de Literatura
Dramática y Teatro, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuyas
autoridades brindaron apoyo irrestricto, tanto para la realización del
festival, como para la creación del foro.
versión del maestro José Caballero de Romeo y Julieta, en el recién
inaugurado foro experimental José Luis Ibáñez, del Colegio de Literatura
Dramática y Teatro, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuyas
autoridades brindaron apoyo irrestricto, tanto para la realización del
festival, como para la creación del foro.
“La idea es reunir a todos los creadores
que tienen como quehacer principal el teatro clásico y cuando hablamos de
teatro clásico hablamos de un periodo bastante determinado entre el siglo XVI y
XVII”.
que tienen como quehacer principal el teatro clásico y cuando hablamos de
teatro clásico hablamos de un periodo bastante determinado entre el siglo XVI y
XVII”.
Presentaciones escénicas, una programación
académica cuyo objetivo es el análisis y discusión sobre el teatro clásico;
cinco montajes que participan en un certamen, talleres nacionales e
internacionales; una muestra académica y una mesa de reflexión sobre el teatro
clásico en la escena contemporánea, es parte de lo que conforma la programación
del primer Festival de Teatro Clásico MX.
académica cuyo objetivo es el análisis y discusión sobre el teatro clásico;
cinco montajes que participan en un certamen, talleres nacionales e
internacionales; una muestra académica y una mesa de reflexión sobre el teatro
clásico en la escena contemporánea, es parte de lo que conforma la programación
del primer Festival de Teatro Clásico MX.
“Reunir a los creadores que hacen teatro
clásico de pronto es muy emocionante, nos damos cuenta que no somos los únicos
locos, que ya no tenemos que estar en el clóset recitando a Sor Juana ni a
Calderón ni limitarnos a Lope de Vega.”
clásico de pronto es muy emocionante, nos damos cuenta que no somos los únicos
locos, que ya no tenemos que estar en el clóset recitando a Sor Juana ni a
Calderón ni limitarnos a Lope de Vega.”
Para más información pueden visitar: http://teatroclasicomx.com
Imagen: http://bit.ly/2d42uya
16FS