Bellas Artes recuerda a Juan de la Cabada

  • En el acto se dio a conocer al ganador del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2016: Arturo Arroyo

Por Salvador Perches

Ciudad de México, 27/09/16, (N22).- Por partida triple se llevó a cabo un homenaje al escritor campechano Juan de la Cabada, a tres décadas de su partida, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.  En el recinto, se recordó al escritor quien indagó en la cosmogonía maya y en la literatura fantástica mezclando seres humanos con personajes mágicos, y se presentó la reedición de cinco títulos del autor de La conjura y otros cuentos.

“Juan de la Cabada es un autor que ha estado en el catálogo del Fondo de Cultura Económica (FCE) por muchos años, de hecho los primeros libros se publicaron en los años 80 cuando José Luis Martínez, que era en ese momento director del FCE decide integrarlo al catálogo. Martínez ya había leído en los años 40 algunos de los libros de Juan de la Cabada y había quedado fascinado por esta mezcla entre lo real y lo fantástico que tiene su literatura”, comentó Adriana Romero, jefa del departamento de literatura del FCE.
El evento organizado por el gobierno del estado de Campeche, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo de Cultura Económica, contó con la participación de la escritora Silvia Molina, las académicas María Eugenia Negrín, Adriana Romero y el Secretario de Cultura de Campeche Delio R. Carrillo Pérez.
Además, en el acto se dio a conocer al ganador del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2016: Arturo Arroyo.
“Estuve trabajando en un proyecto de un cuento con temática prehispánica, me asesoré en el contexto histórico, trabajé mucho, este libro que consta de varios cuentos y le tuve mucha fe al proyecto”, agregó Arroyo.

Imagen:http://bit.ly/2d4Lh4T
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *